viernes, 17 de abril de 2015

Saber y no

Esta noche, saldré en busca de mi mismo, 
en el bosque, veré como las liebres escapan de mis pasos,
cómo los árboles me cobijan con sus hojas, 
sus raíces me darán asiento.
Sé que la tierra estará seca, trillada con asco,
revuelta buscando nada. 
Sabré en qué posición estarán las estrellas,
cómo me miran los planetas,
y en un golpe de vista tendré a la luna. 
Conozco cómo soplará el viento, 
hacia dónde me llevará y me empujará.
Cuando llegue ese momento me pararé en el camino.
Tomaré otra dirección lejos de mi.
Me perderé entre las sombras, desnudo de destinos.
Veré la casa de Dios, entraré a su alcoba para dormir.
No descansaré, ni soñaré, porque no aguantaré ni segundo acompañado.
Me apartaré de la historia,
haré un paréntesis en el tiempo, 
lo estrujaré hasta hacerlo elástico y deforme.
Pondré un acento en mi libro, en la primera página. 
No me lo pensaré más.

Sé todo aquello que me voy a encontrar,
pero no sé que tendré dentro de mi.
Si acaso consigo atraparlo te traeré un pedacito, 
lo justo para volver otro día a por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario